Chocolates y Coberturas
  • Siempre pendientes de las necesidades de nuestros clientes Danec S.A. ha desarrollado nuevos productos, los denominados CBA, PMF.
  • Las características técnicas de estas grasas vegetales son diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, por lo que las características generales y aplicaciones son diversas.

TIPOS DE COBERTURAS

CBA/CBS/CLC

Estos tres productos son sustitutos de manteca de cacao, producidos en base a grasas 100% vegetales que contienen alto porcentaje de ácidos grasos láuricos. Son grasas láuricas, redefinidas, blanqueadas y desodorizadas. Libres de ácidos grasas trans, aptas para consumo humano. Danfat CBS Y CBA son grasas duras y brillantes diseñadas para sustituir la manteca de cacao en productos “Tipo Chocolate” y coberturas de chocolate. Los productos elaborados con esta grasa no requieren un tratamiento especial de condicionamiento o temperado. Tiene una excelente estabilidad microbiológica y una elevada resistencia a la oxidación. También presentan alta resistencia al fat bloom, conservan su brillo durante el almacenamiento. CBS y CBA son usados en combinación con polvo de cacao con bajo contenido graso en lo que se denomina como Compounds, a continuación, detalle de fórmulas típicas: Los Compounds de chocolate con cantidades pequeñas de grasa 28 – 29% son recomendadas para el bañado de cakes, galletas, etc. También se puede utilizar en la elaboración de mezcla de helado y en cremas tipo chocolate para relleno de confites. Esta grasa también es recomendada en la elaboración de caramelos masticables o Toffee, a continuación, recetas típicas. Danfat CLC es una grasa más blanda, para aplicaciones en bañado, rellenos; es ideal para elaborar coberturas para tortas, también para el bañado de bombones, helados y galletas.

CBR

El nombre CBR viene de las siglas en inglés Cocoa Butter Replacer. Disponemos de algunos tipos de CBR de distintas calidades, características y para diferentes aplicaciones: CBR 6434, CBR 3435, CBR T-2340 y CBR-LT (low trans). Los CBR son grasas diseñadas para remplazar a la manteca de cacao en productos tipo chocolate y coberturas de chocolate. Son parcialmente compatibles con manteca de cacao. Los productos elaborados con estas grasas no requieren un tratamiento especial de temperado, y presentan una compatibilidad relativamente buena con otras grasas, por ejemplo, cuando se formulan productos con nueces, grasa láctea. Tienen alta resistencia al fat Bloom y conservan su brillo durante el almacenamiento.

HPMF

Esta grasa comestible no láurica es una fracción media de palma tipo suave SOFT (PMF), no hidrogenada, refinada, blanqueada y desodorizada, libre de ácidos grasos trans. Apta para consumo humano. Recomendada para la elaboración de coberturas y mezcla para helados. En aplicaciones no frías, se recomienda para cremas de chocolate y cremas de pastelería, rellenos, recubrimientos para centros de confites. Mezclado con manteca de cacao puede reemplazar hasta el 25% de ésta (sobre el contenido graso total). Tiene una excelente estabilidad microbiológica y una elevada resistencia a la oxidación.

SPMF

Hard Palm Mid Fraction, es una fracción media de Palma de tipo duro. Esta grasa no láurica se emplea en confitería como sustituto parcial de manteca de cacao, es libre de GMO, libre de ácidos grasos TRANS y libre de hidrogenados