En este año se lanzó el proyecto Construcción de la Torre Omega, cuyo objetivo principal es la ampliación de la capacidad de desodorizarían de aceite de planta para poder atender el mercado local con mayor flexibilidad, crecer nuestra participación y para exportar semielaborados en lugar de crudos a nivel internacional.

Maniobra de Montaje de la Torre

Para la colocación de la torre de 27 metros de altura se necesitaron 2 grúas; la primera con una capacidad de 500 toneladas (solo hay 2 grúas de éste tipo en el país) y la segunda de 250 toneladas. Se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que se desalojaron los lugares aldeanos a la maniobra y se cortó el suministro eléctrico. La preparación para el montaje duro 8 horas y la colocación de la torre tardo 45 minutos.

 

A continuación te presentamos una infografía sobre la Torre Omega

 

Sus procesos generarán una mejor calidad en olor y sabor de productos

Puede procesar todo tipo de aceites, palma, soya, Palmiste, maíz, canola, etc.

Vacía pesa 54 toneladas, llena 110 toneladas. Mide 27 metros, es de acero inoxidable

Su capacidad es de 300 toneladas por día

Generará ahorros ya que tiene una alta eficiencia en el consumo eléctrico y en la generación de lavados

Viene desde Malasia, es semicontinua de última generación

Con este tipo de proyectos Danec pone su mirada en el futuro, apostando a un Ecuador que está desarrollándose y creciendo. Finalmente creemos en estar preparados para el futuro, manteniéndonos competitivos y conquistando nuevos mercados, porque en Danec Sabemos hacerlo… y lo hacemos bien.

FacebookTwitterGoogle+